ESP / ENG

Con la puesta en escena de dos reconocidas marcas nacionales y una marca internacional, el 30 de enero en Corferias se dará inicio a la feria más importante para el sector del cuero, calzado y marroquinería de Colombia, el IFLS+EICI.

La apertura del desfile inaugural de la feria estará a cargo de la marca española Carbone Bags, que presentará su colección VIVA, cuyo éxito radica en la fusión de diseños europeos con producción colombiana. Es una colección de carteras llenas de vida, representada en la combinación de colores el amarillo limón, el naranja caqui, el rojo carmín, el verde oliva y el azul marino.

“Sin duda alguna esta colección que presentaremos en la pasarela del IFLS+EICI, rompe con la sobriedad de la hasta ahora línea clásica de Carbone Bags, es una nueva dirección cuyos diseños encuentran su inspiración en la estridencia colorista del arte pop de los años 50’s y 60’s”, afirma Verónica Molina, Diseñadora Creativa de la marca.

Deisy Santafé, marca colombiana presente en el mercado desde el año 2005 y con participación en pasarelas internacionales, también exhibirá en este desfile su más reciente colección denominada ANCESTRAL-Nuestra Piel. “Lo más importante es que recopilamos nuestras costumbres ancestrales, la artesanía y sus riquezas culturales, expresándolas en moda y arte sobre nuestras pieles colombianas finas y suaves. Con esto queremos hacer un llamado a creer y apoyar nuestra industria”, afirmó la diseñadora Deisy Santafé.

Destacó que la feria les ofrece a los fabricantes una plataforma única para exhibir y promocionar sus productos y colecciones al mercado nacional e internacional, aportando de esta forma al fortalecimiento del sector y a la economía del país.

El cierre de la primera pasarela del IFLS estará a cargo de la diseñadora Tatiana Luna, cuya marca lleva su nombre. Presente en el mercado desde 2013, asegura que su colección de carteras logra tener todos los estilos que pueden convivir en una sola mujer. “A las mujeres con personalidad, independientes, osadas y seguras de sí mismas, les encantará esta colección”.

Durante el segundo día de feria se realizarán tres pasarelas como parte de la Plataforma de Comunicaciones y Negocios, la primera de ellas, Cúcuta Propone Moda, que reúne a destacadas empresas de Norte de Santander y además, cuenta con el apoyo de la cámara de Comercio de Cúcuta. La segunda estará a cargo de cinco empresas colombianas presentes en el Hall de Innovadores, reservado para empresas jóvenes y, en el último desfile del día participarán: el Grupo Beira Río Brasil, Vizzano, Molecabeira Río y Modare.

El desfile de clausura del evento estará a cargo de tres marcas nacionales reconocidas por su innovación y calidad. Julia de Rodríguez con su colección Sólo Una, Sólo Tú, que se destaca por el concepto de exclusividad. Esta colección mostrará prendas funcionales que se han liberado de convencionalismos, con formas suaves y amplias, para lograr el refinamiento y la vitalidad que refleja a la nueva mujer global. La nueva propuesta incluye piezas únicas logradas con la combinación de materiales como el denim, paño, gamuzas estampadas en colores azules acuosos, rosa suave, gris indefinido, beige polvo, negro, y el café en diferentes tonos. Mangas anchas, ablusados y cortes volátiles le imprimen un aire oriental al igual que la pedrería y el patch work.

Las diseñadoras caleñas María Lucía Soto y María Alejandra Arias, creadoras de la marca de carteras
Pompa Rosa, exhibirán su colección Idilio Amoroso, que le apuesta a la abundancia de detalles poco convencionales y materiales arriesgados elaborados con diferentes tipos de telas combinadas con cueros 100% colombianos.

La marca Baletti, cerrará el desfile de clausura con sus carteras Malabar, que se caracterizan por tener tapas intercambiables que dan la opción a cada mujer de crear su propia combinación de colores y diseños todos los días. Con una paleta de 12 colores, dos diseños básicos de tapas y 3 ediciones limitadas, nunca una Malabar de Baletti se verá igual a otra.