ESP / ENG

La versión 2017 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, culminó con un desfile de gala en el Club El Nogal, en el que desfilaron diseños de la marca española El Naturalista y por Colombia Julia de Rodríguez, Yoci Sefair y los finalistas del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación Para Tus Pies”.

La propuesta de El Naturalista puso en pasarela la colección otoño/invierno 2017-2018, con zapatos, botines, botas de media caña y bota alta, en tonos tierra, con toques 'rompedores' en rojo suave. Todos los productos de la marca están hechos de pieles muy resistentes, pero a la vez, muy flexibles, tratadas, curtidas y trabajadas de una manera responsable con el medio ambiente, pues no contienen cromo, material pesado altamente contaminante.

Por su parte Augusta con su hermano Chico de la marca Julia de Rodríguez, presentaron la colección otoño/invierno 2017 desde una óptica en la que se buscó combinar estilos tribales con modernos, en la que se respira influencias orientales.

Nuevamente el cuero muestra su nobleza como material maleable y gracias a ello se logró desestructurar, liberar y dar dinamismo a las formas: ondulados, boleros, flecos y líneas danzantes, dejan ver volúmenes maximizados con contrastes de materiales que terminan dando una apariencia guerrera a la mujer urbana de hoy.

También resaltaron los pantalones de bota ancha, faldas de vuelo, chaquetas que se amarran con lazos y cordones anudados en lugar de botones, chalecos; complementa la colección los abrigos amplios y cómodos ideales para esta temporada al servicio de la mujer que viaja constantemente por el mundo. Los colores usados fueron los tonos tierra contrastados con azules amarillos naranjas y metalizados.

La marca de bolsos y cinturones Yoci Sefair, deleitó a los asistentes con diseños cargados de tonos con fuerza y con una influencia ornamental, donde siluetas y texturas naturales son protagonistas y la geometría muestra su lado más suave y terso.

Predominaron los colores brillantes que irradian energía como el amarillo, juegos de saturación entre el vino tinto, el salmón, lila, violeta, turquesa y el petróleo, complementados con fibras naturales como la caña flecha que añade naturalidad y belleza.

Las plumas también estuvieron presentes con detalles metálicos y tejidos entrelazados, que mostraron nuevas formas de trabajar y combinar el cuero, en la fabricación de bolsos tipo clutch, backpacks y hobos que ahora muestran nuevos volúmenes y materiales que le añaden estructura y encanto.

Los finalistas del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación Para Tus Pies”, pusieron sobre la pasarela del último día, modelos creados en cuero que se ganaron el aplauso del público por resaltar la gran creatividad del talento colombiano y su capacidad para romper paradigmas de moda e imponer nuevas tendencias en calzado y marroquinería.